Staffing

¿Qué es Staffing y cómo ayuda a mi empresa?

En DEVANT definimos uno de nuestros principales campos de acción, el Staffing, de una forma efectiva: la gestión de un puesto vacante con el personal correcto, con la empresa correcta, en el tiempo correcto.

El Staffing es una de las funciones más importantes de la administración de una organización. Ya que la parte humana (el personal) se encarga de enfocar los demás recursos (infraestructura, capital, información, tecnología, etc.), por eso esta determina el éxito de una operación.

En resumen, ¿de qué se encarga el Staffing?

· Dotar de personal especializado a la organización para una productividad máxima.

· Promover la utilización óptima de los recursos humanos.

· Dar seguimiento a la persona contratada, para asegurar su permanencia.

· Promover el crecimiento de la organización, a través de estrategias de desarrollo.

Es clave para que cada persona obtenga el puesto adecuado a su capacidad, talento y especializaciones para así alcanzar los objetivos preestablecidos por la empresa.

Sin embargo, el concepto es más complejo y completo, pues abarca una serie de beneficios que debes saber aplicar en tu empresa para hacer efectiva tu inversión en una firma de Staffing.

Gestión eficiente: Si una organización no tiene el personal competente, entonces no puede realizar las funciones de gestión más básicas como lo es planificar, organizar y controlar. Cada parte es importante para completar la suma de esfuerzos hacia un objetivo.

ROI del Staffing: El reclutamiento, selección y capacitación de empleados implica una inversión para obtener el resultado óptimo. La función de Staffing debe ser estratégica para representar un retorno de esa inversión.

Desarrollo del capital humano: No sólo se debe captar al nuevo personal, se tiene que capacitar y desarrollar al personal existente para el avance profesional. Esto alineado a los objetivos de la empresa a largo plazo.

Consolidación de relaciones laborales: Para llevar a cabo proyectos a mediano y largo plazo es importante contar con personal motivado, ya sea por incentivos financieros y no financieros para realizar sus funciones satisfactoriamente para todas las partes.

En conclusión, ¿qué beneficios tiene una firma de Staffing?

· Administra todo el proceso desde el reclutamiento.

· Reduce los tiempos de contratación.

· Incrementa la calidad de los candidatos.

· Arroja métricas verificables.

· Reduce costos en diferentes ámbitos.

El Staffing se encarga de hacer que todo suceda para que una empresa alcance exitosamente sus objetivos. Justo como lo hacemos en DEVANT, We Make IT Succeed.

Compartir