Sort Swap ahorra dinero
a este Banco Mexicano

Categoría:

Caso de éxito: Sort Swap ahorra dinero a este Banco Mexicano

Reto

Un cuidadoso análisis realizado para esta empresa de servicios bancarios y financieros con sede en México indicó que el procesamiento rutinario por lotes de las funciones de clasificación en el entorno del mainframe estaba costando alrededor de 1 millón de dólares al año sólo en el consumo de tiempo del CPU.
Por otro lado, era alarmante cómo el tiempo del CPU para los trabajos de clasificación estaba invadiendo el período de 11 a.m. a 5 p.m., lapso en el cual obtener tiempo del CPU era de vital importancia para aplicaciones
comerciales esenciales, como el procesamiento de transacciones, CRM (Customer relationship management, por sus siglas en inglés) y otras. Estaba en juego la satisfacción de los clientes, los acuerdos de nivel de
servicio y otras cuestiones similares.
Estos dos factores impulsaron la búsqueda de un sustituto de DFSORT, ya que DFSORT (la utilidad de ordenación de mainframe estándar de IBM) no proporcionaba lo que necesitaban. El grupo de la TI de mainframe del banco sabía que había utilidades de clasificación más rápidas, pero ¿cuál era la mejor? ¿Y qué diferencia supondría en términos de ahorro de tiempo y reducción del consumo del CPU?

Solución

Gracias a su relación con DEVANT México, una consultora de gestión y tecnología de la información de la Ciudad de México, el banco conoció a “Precisely” y su principal utilidad de clasificación, Syncsort MFX. El equipo de la TI del banco quedó tan impresionado con la presentación conjunta de Devant y Precisely respecto al potencial de ahorro de tiempo del CPU, que solicitó a Precisely un ejercicio de prueba de concepto (POC, proof-of-concept, por sus siglas en inglés) utilizando partes de sus cargas de trabajo bancarias reales.
La prueba de concepto confirmó las expectativas, por lo que el cliente  obtuvo la licencia de Syncsort MFX y comenzó a probarlo en su propio entorno de mainframe. Dos meses más tarde comenzaron a ejecutar Syncsort MFX en su sistema de producción.

Resultados

Una vez que Syncsort MFX estuvo en el entorno de producción:
• El cliente se percató de alrededor de un 40% de ahorro en el tiempo del CPU para los procesos de clasificación/copia/combinación y una reducción entre el 10% al 15% en el tiempo transcurrido.

• Se eliminó la invasión del proceso de clasificación en las aplicaciones interactivas.
• Hubo una reducción en los posibles acuerdos con el servicio al cliente y en los tiempos de respuesta dentro de las principales aplicaciones empresariales.
Después de varios meses de la instalación de Syncsort MFX, Precisely realizó un análisis de optimización de la carga de trabajo para este cliente, durante un período de 21 días.
Logrando deducir los resultados a un año completo dentro del período establecido, y utilizando la estimación estándar de la industria de $0.12 de dólares por segundo del CPU para el procesamiento de clasificación de mainframe, se estimó que el cliente gastaba cerca de $785,000 al año en
sus tareas de clasificación / copia / combinación. Esto se aproxima a casi $1 millón de dólares, antes de la instalación de Syncsort MFX.
Aunque la comparación es aproximada, ya que se basa en la deducción de un año a partir de un período de tres semanas, sugiere un descenso superior al 20% en las cargas del CPU para los procesos de clasificación tras la instalación de Syncsort MFX.
Dada esta experiencia, el cliente está considerando añadir Syncsort ZPSaver, el cual amplía Syncsort MFX al descargar un mayor porcentaje de cargas de trabajo seleccionables de los procesadores de propósito general a los procesadores zIIP instalados en las máquinas IBM z. Debido a que, el
precio de los procesadores zIIP no se basa en el uso, como ocurre con los procesadores de propósito general y esto puede suponer una mayor reducción de los costos de uso del CPU.

Contamos con las certificaciones necesarias para cubrir procesos de alta criticidad e importancia estratégica.