Seguridad de la información

Ciberseguridad

La ciberseguridad es la práctica de defender las computadoras, los servidores, los dispositivos móviles, los sistemas electrónicos, las redes y los datos de ataques maliciosos. También se conoce como seguridad de tecnología de la información o seguridad de la información electrónica.

Contraseñas seguras

Las contraseñas son las llaves que dan acceso a nuestros servicios y por ende a nuestra información personal por lo que si alguien las consigue puede comprometer nuestra privacidad, pudiendo entre otras cosas: publicar en nuestro nombre en redes sociales, leer y contestar a correos electrónicos haciéndose pasar por nosotros, acceder a nuestra banca online, etc.

Seguridad en el Teletrabajo

Seguridad en el Teletrabajo. ¿El teletrabajo llegó para quedarse? Si bien el teletrabajo no es algo nuevo, como todos saben la pandemia provocó un aumento sin precedente a nivel mundial de personas trabajando en esta modalidad. Varios informes en distintos países muestran que muchas empresas y organizaciones que no tenían personal trabajando a distancia previo a la pandemia planean continuar con alguna forma de teletrabajo una vez que se...

Ciberataques en el Mundo

La espiral de amenazas en TI parece no tener fin. Ya en enero, el Foro Económico Mundial advertía que este año los ciberataques serían una de las principales amenazas en el orbe.

Ciberataques en México

El año pasado, México concentró 34 por ciento de los intentos de ciberataques en América Latina con 14 billones de amenazas, de los 41 billones que reportó la región, de acuerdo con FortiGuard Labs, organización de investigación e inteligencia de amenazas de la firma de ciberseguridad Fortinet.

Seguridad de la información

Por seguridad de la información se entiende el conjunto de medidas preventivas y reactivas que permiten resguardar y proteger la información. Dicho de otro modo, son todas aquellas políticas de uso y medidas que afectan al tratamiento de los datos que se utilizan en una organización.

Renovarse en tiempos de Incertidumbre

Digitalización, robotización, automatización, sostenibilidad, diversidad, procesos en remoto, cliente en el centro. La COVID-19 ha actuado de catalizador hacia un entorno nuevo que obliga a las empresas a abandonar funciones obsoletas y actualizar sus plantillas mediante la formación.