Celonis

Una nueva tecnología para tus procesos creada para
desbloquear el potencial de tu negocio.

Optimiza y automatiza tus procesos.

Celonis es el líder mundial en gestión de ejecuciones.
El Sistema de Gestión de Ejecución Celonis (EMS) proporciona a las empresas una forma moderna
de ejecutar tus procesos de negocio completamente en datos e inteligencia. Son pioneros en la minería de procesos, hace 10 años desarrollaron por primera
vez la capacidad de radiografiar automáticamente los procesos y encontrar ineficiencias.

Según la firma de investigación de mercado IDC, la mayoría de las empresas desconocen que sus procesos no están funcionando a su máxima capacidad y por esta razón pierden entre el 20 y el 30 % de sus ingresos.

La minería de procesos ayuda a encontrar y solucionar las ineficiencias que obstaculizan el rendimiento de tus procesos comerciales principales.

Es como una radiografía de tu empresa, proporcionando la información que necesitas no solo para identificar las brechas en sus procesos, sino también para comprender por qué están sucediendo, el impacto que están teniendo en los resultados comerciales y qué pueden hacer para solucionarlos.

¿Por qué Celonis?

  • Visibilidad completa de tus procesos 100% objetiva y en tiempo real.
  • Cuantificación del impacto de las brechas en tu proceso.
  • Prioriza las iniciativas de manera efectiva, cuantificando el impacto de las brechas de los procesos en los resultados comerciales.
  • Valoración rápida y sencilla, fácil de implementar y con corto tiempo de obtención de valor.

¿Qué es un proceso?

Un proceso es una serie de acciones o pasos repetidos en una progresión de un “comienzo” definido o reconocido a un “finalizado” definido o reconocido. El propósito de un proceso es establecer y mantener un flujo comúnmente entendido que permita completar una tarea de la manera más eficiente y consistente posible.

Cada paso del proceso deja una huella digital en los sistemas transaccionales en forma de datos. Es utilizando estos datos que la minería de procesos funciona para crear una imagen viva de cómo se ven realmente los procesos, lo que no siempre coincide con la definición de ese proceso en particular.

¿Cuáles son los procesos comerciales comunes?

Los procesos comerciales comunes incluyen los procesos de compra a pago (P2P), pedido a efectivo (O2C) o servicio al cliente, por ejemplo. Y aunque casi todas las empresas tienen alguna versión de estos procesos como columna vertebral de su negocio, hay muchas otras que apoyan las operaciones diarias de una empresa, incluyendo:

  • Procesos de cuentas por pagar
  • Procesos de cuentas por cobrar
  • Procesos de adquisición
  • Procesos de gestión de pedidos
  • Procesos de gestión de inventario

Estos son solo una muestra, además, las diferentes empresas definen ciertos procesos de manera diferente dependiendo de sus necesidades comerciales, los sistemas que utilizan y otras variables.

Por su naturaleza, los procesos no son estáticos, ni siempre siguen el camino definido para ellos. Incluso los planes mejor hechos salen mal, y con el tiempo estas desviaciones pueden convertirse en la regla.

“Logramos eliminar costosas investigaciones de solicitudes por reembolso de cancelación, así como rastrear y analizar más de 52 millones de tickets de clientes para 1.3 billones de viajes trimestrales. Además, logramos aumentar el índice de satisfacción del cliente en todas las regiones operativas al disminuir los tiempos de resolución de tickets y ejecutar mejores prácticas”.

— Martin Rowlson, Global Head of Process Excellence for Uber.

Si tienes alguna pregunta o necesitas mayor información sobre Celonis, no dudes en contactar con expertos de nuestro equipo.

New Field