Devant

Precisely Data 360

Categoría:

Empresa multinacional líder en el sector agroalimentario

Resumen

Esta empresa multinacional líder en el sector
agroalimentario trabaja en más de 40 países y presta
servicios a algunos de los mayores procesadores de
alimentos y marcas de restauración del mundo a
través de múltiples líneas de negocio. A pesar de su
presencia global, la empresa carecía de coherencia y
estructura para gestionar de manera eficaz los
activos de datos y la calidad de los mismos. Fue así
que, contactaron a Precisely, para establecer un
programa de gobierno de datos empresariales para
estandarizar y unificar los esfuerzos de gobierno de
datos con el fin de mantener la coherencia en todos
los niveles y líneas de negocio.

Reto empresarial

Este líder en procesamiento de alimentos buscaba establecer un programa formal de gobierno de datos empresariales para garantizar la estandarización global, regional y local de políticas, normas, términos y prácticas de gobierno. Las iniciativas anteriores consistían en esfuerzos manuales poco sistemáticos para registrar normas y políticas en documentos de Excel y PowerPoint, lo que provocaba una falta de coordinación, control y responsabilidad.
Existía poca visibilidad del panorama de datos de la empresa así como, de los niveles de calidad de los mismos, lo que desalentaba su uso y extendía la desconfianza en los activos de datos y la información. La empresa no sólo necesitaba una plataforma de calidad y gobierno de datos empresariales para poner en marcha un modelo de
gobierno estandarizado, sino que también necesitaba definir una estrategia para un enfoque gradual a nivel regional y local. 

Solución

La empresa optó por Precisely Data 360 como
solución empresarial para establecer la conformidad
y visibilidad en todas las líneas de negocio y de esta
manera satisfacer la necesidad de un enfoque formal,
escalable y unificado del gobierno de datos.
Comenzando por el desarrollo de un marco y una
estrategia de gobierno de datos basados en los
principales impulsores del valor empresarial de la
empresa y en las métricas clave de la organización.

Esta solución integral de gobernanza de datos incluía la formalización de normas, reglas y procesos de gobernanza y el desarrollo de glosarios empresariales, implementando los cambios de forma gradual en todas las operaciones regionales y locales.
Los esfuerzos manuales previos se reemplazaron por la automatización de la gobernanza de datos, con activadores, alertas y flujos de trabajo para supervisar los cambios y gestionar la investigación y resolución de problemas.
Otra parte fundamental de la gobernanza de datos es la responsabilidad y la comprensión. Infogix ayudó a formar e incorporar a las principales partes interesadas operativas como: la dirección ejecutiva, los principales socios empresariales y de la TI, los miembros del consejo de gobierno de datos y los administradores de datos, y a designar responsables en toda la organización. Se asignaron funciones y responsabilidades mediante matrices RACI (por sus siglas en inglés Responsible, Accountable, Consulted,
Informed) y se identificó la propiedad de los activos
de datos.
La solución ofreció un panorama de los activos y atributos de los datos, lo que proporcionó a la empresa nuevas perspectivas sobre la calidad y precisión de sus datos. Tanto las métricas de calidad de datos como los de gobernanza se
vincularon también a la mejora y al valor empresarial,
para supervisar el progreso y medir el retorno de la
inversión.

Resultados

Esta estrategia junto con Data 360 Govern, dio lugar a un marco de gobierno de datos reutilizable que pudo extenderse sin problemas y de manera gradual a las unidades de negocio regionales y locales, para promover el establecimiento de una gobernanza
unificada dentro de toda la empresa.
Con Data 360 Govern, los datos son ahora fáciles de localizar, se entienden mejor y están disponibles para los esfuerzos analíticos, lo que disminuyó en más de un 30% el gasto total en tiempo de análisis. Dentro de este nuevo marco, las políticas y los procesos se
pusieron en marcha fácilmente, como un proceso de priorización para garantizar que las métricas de calidad de los proveedores impulsaran las decisiones de adquisición para aumentar la calidad de los proveedores.
Gracias a Data 360 Govern, la empresa logró y mantuvo una calidad de datos de nivel seis sigma para normas empresariales críticas con el fin de impulsar la calidad de los datos y la dirección de todos los procesos empresariales. La mejora de la visibilidad de los datos también garantizó una mejor comprensión y supervisión de la calidad de los mismos dentro de los activos.

Basándose en esta estrategia, Data 360 Govern se implementó utilizando un enfoque de “empezar paso a paso, para después ampliar”.
Esto supuso un despliegue selectivo de la solución, ya que primero se seleccionó un segmento de negocio y dominio de datos (datos de proveedores) y después se amplió de manera gradual para incluir áreas adicionales.

Cliente

Empresa agroalimentaria mundial

Industria

Procesado de alimentos

Retos

  • No existía un gobierno de datos formal y estandarizado en todas las líneas de negocio.
  • Las iniciativas de gobernanza de datos eran dispersas e incoherentes, lo que daba lugar a una adopción deficiente, una comprensión limitada y dificultades para cuantificar su valor.
  • La falta de métricas de calidad de los datos afectó a la confianza en los datos y su uso.

Solución

Precisely Data360

Resultados

  • Creación de un programa formal y
    estandarizado de gobernanza de datos
    empresariales en todas las líneas de negocio para lograr políticas, procesos, normas y terminología coherentes.
  • Implantación de un marco de gobernanza reutilizable para permitir la adopción incremental a nivel empresarial, regional y local con el
    fin de aumentar la visibilidad de los niveles de calidad y los activos de los datos.
  • Reducción del tiempo de análisis en más de un 30% para agilizar la inteligencia empresarial.
  • Conseguir y mantener una calidad de datos de nivel seis Sigma para normas empresariales críticas y procesos empresariales integrales.

Retos

Por último, esta base de gobernanza permitió el despliegue de una solución automatizada de gestión de datos maestros y redujo el plazo de ejecución previsto en un 28%.
A través del establecimiento de una estrategia de datos clara y de la aplicación incremental de Data 360 Govern, la compañía construyó una sólida estructura de gestión y gobierno de datos que mejora la eficiencia con la automatización y aumenta el valor de sus activos.

Con Data 360 Govern, los datos son ahora fáciles de localizar, se entienden mejor y están disponibles para los esfuerzos analíticos.

Contamos con las certificaciones necesarias para cubrir procesos de alta criticidad e importancia estratégica.

Salir de la versión móvil