Tableau revolucionó la Inteligencia de Negocios, BI con una intuitiva visualización de datos para todos.
Tableau se fundó en 2003 como resultado de un proyecto de Ciencias de la Computación de Stanford. Este tenía como objetivo mejorar el flujo del análisis y poner los datos al alcance de las personas a través de la visualización. Los cofundadores Chris Stolte, Pat Hanrahan y Christian Chabot desarrollaron y patentaron la tecnología central de Tableau: VizQL. Esta tecnología permite expresar datos visualmente al transformar acciones de arrastrar y soltar en consultas de datos, en una interfaz intuitiva.
Junto con Tableau creamos soluciones para ayudar a todas las personas que trabajan con datos a obtener respuestas más rápidamente y descubrir información nueva. Este proceso incluye lograr que el aprendizaje automático, las estadísticas, el lenguaje natural y la preparación de datos inteligentes sean más eficaces y permitan aumentar la creatividad del usuario para el análisis.
Además de ofrecer una plataforma de análisis integrada y completa, brindamos recursos comprobados. Estos ayudan a los clientes a implementar y adaptar una cultura basada en los datos que promueve la resiliencia y el valor a través de resultados eficaces.
En 2019 Salesforce adquirió Tableau, y la misión sigue siendo la misma: ayudar a las personas a ver y comprender los datos.